miércoles, 17 de diciembre de 2008

San Lorenzo golpeó de entrada


Golpeó de entrada, en la cancha y en la tabla. Sacó una ventaja, corta pero larga, en el campo de juego y en la carrera hacia la meta, la gloria, el campeonato. Sumó de a tres y de ganar el sábado en Racing dará la vuelta sin necesidad de esperar al martes. Tuvó 30 minutos arrolladores, los aprovechó. Barrientos abrió el marcador después de ¿un error de Islas?, y Bergessio 3 minutos más tarde cambio por 2 a 0, un pase-centro del autor del primero.

San Lorenzo respaldó su victoria en las buenas actuaciones de Bergessio, Barrientos y Aguirre, los tres figuras del partido. Los dos primeros por la cuota goleadora, además del buen despliegue que mostraron ambos, y el defensor sacó todo lo que pasó cerca.


El equipo de Cagna jugó mal como contra Banfield pero esta vez pareció desconcertado, su esqueleto, su base, no anduvó bien en ninguna de las lineas. No fue un Tigre fue un gatito. Islas tuvó responsabilidad en el primer gol y se hizo expulsar zonzamente, fue el mejor arquero del campeonato, su baja performance no opaca su gran rendimiento general a lo largo del torneo. Paparatto y Blengio perdieron más de lo que ganaron ante Bergessio, y les costó demasiado salir jugando. Castaño, de buen pie normalmente, estuvó muy impreciso. Morel no apareció y fue reemplazado en el descanso por Ayala. El paraguayo evidenció una falta total de ritmo y el porque no ha jugado con continuidad en este campeonato. El Chino Luna no tuvó tan solo una chance. Así es muy dificil ganar, también empatar, pero el Matador descontó en la cabeza de Lazzaro que también surgió del banco de relevos. Tigre tendrá revancha el martes con Boca, o no, depende del Ciclón, y de Boca, pero también dependen de ellos y este equipo a dado sobradas muestras de porque llegaron hasta esta instancia. En las bocas de los hinchas no debe quedar un sabor amargo, el campeonato se ha alejado, pero ¿Quién le quita las ilusiones que hicieron nacer este grupo de jugadores a los hinchas? Otra vez ahí, otra vez en la cúspide, en la cima, en el podio. Con tan solo pensar donde estaban compitiendo hace 5 años y donde están ahora, los hinchas cambiarán tristeza por alegría, desazón por felicidad, resignación por esperanza, bronca por conformismo.


El Ciclón había arrancado como un equipo sobrio, opaco. Luego con las incorporaciones de Barrientos y Lobo Ledesma se transformaron en topadoras, jugaban ganaban, jugaban se alejaban del segundo en la tabla. Después entró en un pantano futbolístico del que le costó salir. Parecía un edificio viejo por derrumbarse, el titanic hundiendose, pero sin Jack ni Rose, sin magia. Se recuperó, se levantó cuando nadie lo esperaba. Le clavó cuatro pepas al clásico de barrio, y 4 más al deslucido Independiente. Hoy es el mayor candidato. Lo es porque en su irregularidad fue regular, y su irregularidad no fue regular, sino irregular, por suerte para los de Boedo duró poco, o mucho, pero se pudieron levantar, y hoy sueñan con el título de campeón.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la nota!!

Anónimo dijo...

buena idea...mejorar redaccion