sábado, 22 de noviembre de 2008

Se puso en marcha el Rolls Royce


Debutó Maradona. Listo, ya está. El Rolls Royce pusó primera y arrancó. El Diego sentado en el asiento del conductor, por vez primera en la Selección, se calzó la ropa deportiva y salió a la cancha. Se terminó la espera. No más periodistas, ni civiles, con buzo de DT o martillo de juez, según la ocasión. Por suerte, para el 10, el debut fue auspicioso. No fue descollante, despampanante, ni mucho menos. Pero le alcanzó a esta primera impresión para sumar crédito. La labor fue aceptable, aprobado. Hablemos del partido. Buen arranque. Buena combinación entre Tevez y Jonas, en el gol de Maxi Rodriguez. Un par de movimientos interesantes hasta las 20 minutos y después nada de nada. A Escocia no se le caía una idea y Argentina no buscaba el arco, o no lo encontraba. Vale la pena aclarar que no estaban ni Riquelme, ni Messi, ni Aguero. La defensa no fue exigida pero, en un par de ocasiones, Demichelis y Carrizo, casi se mandan una chambonada. Varias cosas para corregir.
La mano de dios. No se debe, ni se puede, valorar la labor, o mejor dicho, las cualidades de un DT en un partido. Se puede, sí, hacer un analisis mucho más superficial de la situación, tal vez, de los cambios que sí hara Maradona con el correr de los partidos. 1° el hinodoro va en el baño, por suerte. Heinze jugó de central, venía marcando el lateral izquierdo con Coco, y fué uno de los puntos más altos del equipo. 2° Pueden jugar Gago y Mascherano juntos, y no hace falta correr al ahora capitán a la derecha, donde no ha mostrado sus mejores versiones. Emiliano Papa, juega de lateral y lo es, no deslumbro pero es importante que sume minutos, ya que para el Diego es el 3. Maxi Rodriguez demostró, una vez más, que es el 8 de la Selección.
El Diego se mostró muy tranquilo, también muy confiado de poder darle lo que necesita el Seleccionado para levantar cabeza: "Les saqué el miedo a perder". No hay que ser injustos con Maradona. No es el DT de la Selección porque sí. No le regalaron esta posibilidad que solo tienen unos pocos. No está en manos de un gordo adicto a la cocaína. Tampoco es un capricho del mandamás. Todo lo contrario. Esta bien, no tiene experiencia. (?) ¿Acaso el mejor jugador del mundo, y de toda la historia, no se merece la chance, por lo menos, de dirigir a la Selección? No jodamos con eso de que no tiene experiencia.Es el símbolo más grande de la camiseta albiceleste, y Él mismo lo dijó: "Hace 30 años que conozcó a la Selección". Ganó un Mundial, jugó otra final. Entonces, ¿donde esta la memoria?. Maradona se ganó la chance de dirigir. Lo puede hacer mal o lo puede hacer bien. Eso se verá. Pero no se puede dudar de que no tiene méritos para manejar el Rolls Royce. Es más, es injusto que Grondona no lo deje decidir sus colaboradores. Poco importan los motivos personales, son una excusa. Diego debe trabajar comodo, con quien quiera. Serán sus compañeros de trabajo. Negarle sus pedidos es poco más que desacreditarlo. El presidente de la AFA no tiene que ponerle palos en la rueda. Supuestamente fue su elección.

No hay comentarios: